Buscar

Algunos hombres malos

Algunos hombres malos

Por el 2 de marzo de 2017 en Apuntes con 2 Comentarios

Algunos hombres malos maltratan y dan muerte a demasiadas mujeres en nuestro país, y la solución se hace difícil, ya que las leyes, las órdenes de alejamiento, los castigos, las pulseras localizadoras y cualquier medida por muy sofisticada que sea y muy útil que parezca, sirve para poco ante estos individuos que llegado a este punto no les importan ni siquiera sus propias vidas.

Porque cuando la soberbia del macho, oculta bajo una capa de fingimiento e hipocresía se despierta transformándolo en un animal, aunque para no ofender a los animales, diré mejor en un monstruo, casi nadie puede detenerlo, porque ese monstruo cargado de rabia terminará ayudando a desperezarse al tirano que lleva dentro, un dictador engreído que se cree dueño y señor de esa mujer, hasta tal punto de llegar a convertirse en un asesino.

Así, de la noche a la mañana las caricias se convertirán en golpes, las palabras de amor en insultos y unas manos unidas pasarán a ser espadas amenazantes.

Difícil es comprender por qué algunos hombres tienen la necesidad de dominar a sus parejas, de ser sus dueños en vez de sus compañeros, de entender el amor como una dictadura, y no como lo que es, una decisión de dos, en la que solo tienen cabida la unanimidad y la reciprocidad.

“Te quiero, me quieres, nos queremos”

Me pregunto, qué clase de infancia tiene un hombre así y qué tipo de educación machista le inculcaron para que se crea con el derecho a matar cuando doblegar no puede, porque no nos engañemos, el quid de todo está ahí, en su deseo de manipular y someter a alguien, a quien en el fondo cree superior a él, por eso la mata, porque solo la muerte podrá con ella.

Hay que pensar que algo debe de fallar en la familia, en el colegio y en la sociedad en general para que existan individuos de esta calaña, gentuza capaz de matar a sus propios hijos, solamente por el placer de vengarse de alguien que creen de su propiedad.

Lo cierto es que tengo que confesar, que me resulta muy difícil saber cuál puede ser la solución a corto plazo, pero si tengo claro, cuál ha de ser esa que a medio y largo plazo acabe con esta lacra social de la violencia machista, de género o doméstica… como queramos llamarla; esa solución pasa por la educación y ésta ha de basarse en el respeto y la igualdad.

La sociedad ha de concienciarse y los padres los primeros, de que es alrededor de la mesa familiar donde los hijos han de aprender todo lo que ellos deben de enseñar, siendo el respeto y la igualdad quien presida esa mesa.

Mientras haya madres machistas y padres violentos que permitan la desigualdad y la falta de respeto entre hermanos y hermanas, difícilmente podremos poner fin a la violencia de género.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

2 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Conxita dice:

    Es durísimo ver el degoteo de muertes, nadie es de nadie ni hombre ni mujer y eso es lo primero que se debe respetar. Creo como tú que es con la educación, con la que se deben eliminar este tipo de conductas y con tolerancia cero por parte de la sociedad. Todos hemos de poner nuestro granito de arena para decir basta.
    Saludos

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir