Entradas más populares de la semana

Buscar

Al sur del sur

Al sur del sur

Por el 10 de febrero de 2017 en Apuntes con 4 Comentarios

Al sur del sur, aquí es donde vivo, un lugar en el que una tarde de invierno como hoy se mezclan armoniosos el gris del cielo, el verdor de las plantas y el olor a tierra mojada, siendo muchos los que de poder, hemos elegido quedarnos en casa, muchos a los que nos apetecía disfrutar de una jornada de invierno, de esas que recordaremos con añoranza de aquí a unas pocas semanas.

¡Por lo menos yo, que no soy demasiado fan del verano!

En este rincón de Andalucía, al sur del sur, donde cada mañana al abrir la ventana sientes que un desparrame de luz entra por ella, hoy, son las nubes las protagonistas, que junto a una lluvia cadenciosa y discreta nos regalan unas imágenes de esas que calman el ánimo, atrapando silencios y permitiendo que los pensamientos vuelen a lugares remotos.

Imagino que como a mi, también a vosotros os gusta saborear atardeceres como estos, apacibles y callados que nos dejan sabor a hogar, y un regustillo de placer, ese que nos produce contemplar la calle a través de nuestra ventana mientras el cielo llora desconsolado, convirtiendo sus lágrimas en ríos al resbalar por los cristales. Todo un disfrute para nuestros sentidos, que nos despiertan mil sensaciones. Y todas agradables.

Aquí, al sur del sur, nuestra frontera es el mar, porque nada hay más allá, solo agua, arena y sal.

 

Share on Facebook1Share on Google+2Tweet about this on Twitter

4 Comentarios

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. María dice:

    Me ha encantado. Como del sur soy me encantan esas descripciones tan buenas. Me siento como en casa leyendote.
    Un besillo.

  2. Mamen Piriz García dice:

    Me gusta el sur y cuando puedo lo visito. En primavera es su mejor estación, en verano hace demasiado calor. Lo que más me gusta de todo es su luz. Que no me extraña que cuando venís al norte la hechéis de menos. Un abrazo

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir